Los regidores y las regidoras de Cambrils han recogido unas ochenta quejas y propuestas de mejora durante los primeros dos martes de funcionamiento de los puntos de atención presencial en los barrios. Estas demandas de ciudadanos y ciudadanas particulares se gestionarán con el departamento correspondiente con la máxima rapidez posible y, en los casos en que sea necesario, se trasladarán a los Consejos de Barrio, formados por las asociaciones, para buscar soluciones de manera colectiva. Posteriormente, se hará un retorno a la persona que formuló la propuesta.

Los temas más recurrentes de las peticiones han sido, por este orden, los parques y jardines, el alumbrado, la red viaria, la convivencia ciudadana y la limpieza. Los equipamientos donde se han realizado más atenciones son el Casal de la Gent Gran (barrios de l’Eixample Vila, la Pallissa y Horta Santa Maria), el Ateneu Juvenil (La Llosa y Ponent), la Torre del Llimó (Parellada y Pinaret) y el Centro Cívico de Vilafortuny.

El objetivo del gobierno es hacer una política de proximidad para facilitar el intercambio de puntos de vista y compartir información. Las personas interesadas en hablar directamente con su regidor de barrio pueden acudir al punto de atención correspondiente sin cita previa el primer martes de mes entre las 18 y las 20 horas (excepto en el caso de la Parellada y el Pinaret, que el horario de atención es de 20 a 21 horas). Además, también se ha puesto a disposición de la ciudadanía un correo electrónico de cada Consejo de Barrio.
