Un total de 505 deportistas participaron el pasado domingo 12 de junio en la III edición de la Carrera de las Mujeres de Cambrils, después de dos años parada por la pandemia. La carrera salió del paseo de las Palmeras y recorrió 5 km por el lado del mar en un entorno privilegiado. En esta edición se permitió la participación de los hombres, aunque las protagonistas siguieron siendo las mujeres y solo ellas optaron a los premios.
La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Katherine Chaplin (sexta de la general), del Bikepark Torredembarra con 19m25s. Justo detrás, con 19m30s entraba Jessica Bonet (run4you), y cerraba el podio de la clasificación general Laura Abella con 19m42s. El primer hombre en acabar el recorrido fue Marc Bové con un tiempo de 17m33s.
La carrera también premió a las mejores atletas en su categoría. Así, en cadete se impuso Carla Garcia con 28m19s, en junior Janina Garcia (Lt Ettlingen) con 27m48s; en Sénior el premio no acumulativo fue para Maite Ríos con 20m17s; la mejor veterana fue Angelina Díaz (C.Triatló Centaurio Tarraco) con 21m59s; en Máster se impuso Laura Luetich con 24m09s; y en mujeres Máster Plus, de más de 60 años, el premio fue para la británica Trish Mellor (Tr Cabrafeixet El Perelló) con 25m10s.
También tuvieron premio la participante de más edad que fue Esperanza Moragues de 73 años con un tiempo de 49m12s, y la más joven, Laia Martínez de 11 años con 55m41s. La mejor participante cambrilense fue Monserrat Rovira con 22m31s.
Los equipos también tuvieron sus reconocimientos. El premio al equipo con más finishers se lo llevó el Super Team con 13 corredoras; y el de los equipos con mejor tiempo de tres de sus miembros lo ganó el equipo Poweringrid by Sabaté con 1h14m35s, seguido del Super Team con 1h22m14s y en tercera posición el equipo Centre Entrenamiento Johana Silva con 1h22m35s.
La carrera terminó con un desayuno saludable by Nectina con leche de almendras y frutos secos y contó con la delegación de Cambrils de la Liga contra el Cáncer de la provincia de Tarragona y Tierras del Ebro, entidad beneficiaria de las donaciones conseguidas con la carrera. Finalmente el importe recaudado ascendió a 900€.
