"Un tesoro robado", la gincana digital para conocer Cambrils en familia, ha superado a día de hoy los 3.500 participantes desde que se puso en marcha el pasado mes de abril. Se trata de un producto pionero en la Costa Dorada, desarrollado por el Patronato de Turismo en colaboración con la empresa Gymkana Digital Turística.
El juego plantea un recorrido de pistas entre los barrios del puerto y la villa que permiten resolver el misterio del tesoro robado. La gincana está pensada para ser jugada en familia y hay recompensas para los que la terminan: entradas para el parque Samà y tickets para el Trenet turístico que se tienen que recoger en la oficina de Turismo.
Podéis jugar utilizando un dispositivo móvil en los siguientes enlaces:
Parte 1. https://gymkanaturistica.com/
Parte 2. https://gymkanaturistica.com/
Cuatro meses después del lanzamiento, la valoración del Patronato de Turismo de Cambrils es muy positiva. Hasta hoy se han hecho 673 registros de jugadores con la siguiente distribución: 129 en abril, 150 en mayo, 184 en junio y 210 en julio, que llevan a un número de participantes efectivos que supera las 3.500 personas.
Según el Patronato de Turismo, el aspecto más satisfactorio de la implantación del juego en Cambrils es la confirmación del perfil familiar de los usuarios, la participación activa de niños y niñas, y la constatación cada vez más frecuente de que en una misma gincana participan familias diferentes que compiten entre ellas.
La concejala de Turismo, Marta Borràs, ha afirmado que estos datos "nos animan a seguir apostando por el target familiar, viendo la satisfacción de los padres y las madres y el entusiasmo de los niños cuando vienen a la oficina a buscar el premio; y sobre todo, nos reafirman en el objetivo de ofrecer cada vez más herramientas digitales, sostenibles y seguras a nuestros visitantes".
Cambrils fue el primer municipio de la Costa Dorada que apostó por dar a conocer el municipio con una gincana digital, de forma divertida y diferente. El producto, que ha sido incluido en la nueva webApp Costa Daurada Trip&Kids del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, refuerza "la visión estratégica digital a partir de la adhesión de Cambrils a la red de Destinos Turísticos Inteligentes", según Borràs.
La concejala también ha subrayado la buena respuesta que ha obtenido "Un tesoro robado" en el contexto de la pandemia y ha destacado la facilidad de acceso como uno de los puntos fuertes del proyecto. "No te tienes que descargar ninguna aplicación, no hay registros ni inscripción y, a cambio, proporciona cultura para todo el mundo de forma totalmente gratuita", ha explicado.
La gincana digital, que se puede jugar en cuatro idiomas, se presentó en todos los Centros de Promoción Turística de Cataluña que la Agencia Catalana de Turismo tiene en el extranjero y tuvo muy buena acogida entre los técnicos.