El mantero de Cambrils que apuñaló a un trabajador ya había estado 5 años en prisión

11 de junio de 2025 a las 11:15h

El apuñalamiento de un trabajador de la limpieza por parte presuntamente de un mantero en Cambrils ha provocado mucha conmoción en la localidad y en la sociedad en general. Fue el pasado lunes, poco después de las 09:30 h, cuando se recibió un aviso sobre el apuñalamiento a un trabajador de Secomsa que estaba trabajando en la avenida Diputación de la localidad.

Según informaron los cuerpos de emergencia en un primer momento, el trabajador estaba limpiando la calle con una sopladora cuando el agresor se molestó. La tensión fue en aumento y, cuando algunos testigos intentaron calmar los ánimos, el mantero sacó un cuchillo y apuñaló al trabajador en la mano y la cara.

La víctima, en estado grave, fue trasladada al hospital, mientras que la colaboración ciudadana y la rapidez de la Policía Local permitió detener al agresor. Ahora, con el paso de las horas y los días, se va conociendo más información sobre el agresor.

 

El agresor ya estuvo 5 años en prisión por un apuñalamiento en Barcelona

Según ha informado Cuatro, el mantero que agredió al trabajador ya había estado en prisión por otro apuñalamiento, en este caso en Viladecans. “Peleó con unos senegaleses y hubo un apuñalamiento. Estuvo 5 años en la cárcel”, ha explicado el hermano del hombre.

También ha indicado que tras acabar su condena, había intentado localizarlo sin éxito: “Tiene muy mal la cabeza”, insiste. “No sabía nada de él, pero estaba convencido de que vivía en la calle”, añade.

Según indica el hermano, ambos llegaron a España en el año 2007, y en el año 2009 se produjo el apuñalamiento en Viladecans que lo dejó en prisión. En 2015 salió de la cárcel y añade que “no debería estar aquí”, pero que lo dejaron salir y se le perdió la pista. Desde entonces no había sabido nada de él hasta que, este pasado lunes, el hombre fue detenido por el nuevo apuñalamiento en Cambrils.

El mismo medio ha hablado con uno de los testigos sobre la agresión en Cambrils, Ana Lozano: “Yo me aprobé, estaba sangrando muchísimo. Llamé a Emergencias y en solo unos minutos vino la Policía y varias ambulancias que empezaron a hacerle maniobras de reanimación y se lo llevaron al hospital”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído