Los establecimientos comerciales de Cambrils ya pueden solicitar el nuevo sello "Comercio de Confianza", impulsado por las Cámaras de Comercio, que acredita que los locales con el distintivo aplican los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19.
El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils colabora con la Cámara de Comercio de Reus en la difusión de este certificado y ya ha animado a las tres asociaciones de comerciantes del municipio a sumarse.
El sello certifica que las tiendas que lo obtienen cumplen las medidas de seguridad, higiene y protección de clientela y personal trabajador que establece la Guía de Buenas Prácticas de la Actividad Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A grandes rasgos, estas medidas se concretan en el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes y trabajadores y la desinfección permanente de las instalaciones.
Este distintivo, que se visualiza mediante un adhesivo en la puerta o el escaparate de los comercios, se otorga en base a una declaración auto responsable del comerciante sobre su cumplimiento de estos criterios oficiales de seguridad.
La Cámara de Comercio se encarga de hacer el seguimiento para comprobar que estas medidas se están aplicando de manera rigurosa. La tramitación del sello 'Comercio de Confianza' se puede hacer en sólo 48 horas, su coste es de 57 euros y su vigencia es de un año. Para solicitarlo, póngase en contacto con los teléfonos de la Cámara (977 33 80 80 y 661 317 564) o la dirección de correo electrónico empreses@cambrareus.org.
El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, ha destacado el esfuerzo de los comercios de Cambrils para luchar contra el coronavirus y ha explicado que el distintivo generará más confianza entre las pequeñas tiendas y la clientela. Al mismo tiempo, este sello es una forma de velar por el cumplimiento de las medidas, de incentivar al comercio local a trabajar con el máximo cuidado para garantizar espacios libres de Covid, y de animar a residentes y visitantes a hacer las compras con toda la seguridad.
