Los empadronados pueden solicitar o renovar la T-BUS para 2020 a partir del 1 de diciembre

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Comienza la renovación de las tarjetas anuales para el transporte público urbano de Cambrils T-BUS 2020. A partir del día 1 de diciembre, las personas usuarias de la tarjeta t-BUS pueden renovarla para el próximo año pagando solo 10 euros por los gastos de tramitación. La renovación se podrá solicitar presencialmente en la OAC o en línea en la web www.aparcam.cat. Las instrucciones del procedimiento se pueden ver en este vídeo.

Todas las personas empadronadas en el municipio de Cambrils pueden solicitar este título de transporte personal e intransferible que permite realizar viajes ilimitados con las líneas de transporte urbano L1 (centro urbano y urbanizaciones de Levante) y L2 (centro urbano y urbanizaciones de Poniente) durante 2020.

Por otro lado, se renovarán automáticamente las tarjetas T-BUS +65 de las personas usuarias que ya las tengan. Las personas que cumplan 65 años durante 2020 podrán pasar por la OAC o APARCAM y solicitar la tarjeta gratuita T-BUS + 65, una vez hayan cumplido los años.

Este año, un total de 1.752 personas están disfrutando de las ventajas de la tarjeta T-BUS 2019. El municipio fue pionero en Cataluña en implantar la gratuidad del transporte en 2014. El objetivo es fomentar el uso del autobús para disminuir el número de vehículos y las consiguientes congestiones de tráfico, problemas de aparcamiento y contaminación, y mejorar la seguridad en la red viaria, la movilidad y la conexión entre el centro y los barrios.