Después del éxito de la primera edición, los Bonos Cambrils vuelven en septiembre, coincidiendo con las compras del inicio del curso escolar. La nueva campaña de descuentos estará activa del 1 al 30 de septiembre y pretende dinamizar el sector comercial, de servicios y de la hostelería del municipio de Cambrils en el marco del Plan Local para la Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Cambrils.
En esta segunda edición, el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils pone a disposición de la ciudadanía un total de 100.000€ en forma de bonos de 5€ de descuento para canjear en los establecimientos adheridos. La campaña se dirige a ciudadanía de Cambrils y visitantes mayores de 18 años.
Las personas interesadas podrán descargarse los Bonos y empezar a disfrutar de los descuentos en sus compras a partir del 1 de septiembre.La campaña contará con un total de 20.000 Bonos de 5 euros y cada persona podrá descargarse 4 Bonos desde la web https://bons.cambrils.cat, donde también se podrá consultar la lista de establecimientos adheridos. Los Bonos tendrán una caducidad de 15 días desde el momento en que se soliciten y habrá que mostrarlos en el establecimiento.
Cada Bono de 5 euros se podrá canjear por una compra mínima de 15 euros. Es decir, un Bono se podrá disfrutar para una compra mínima de 15 euros, 2 Bonos para una compra mínima de 30 euros, 3 Bonos para una compra mínima de 45 euros y 4 Bonos para una compra mínima de 60 euros.
Los establecimientos que quieran adherirse a la campaña deberán registrarse a partir del 16 de agosto en la web bons.cambrils.cat, rellenando el correspondiente formulario. Los negocios que se pueden adherir en esta segunda campaña son: agencias de viajes, apartamentos turísticos, bazares, calzados, clínicas de estética, complementos, electrónica, escuelas de idiomas, escuelas de danza, deportes, ferretería, floristería, hoteles, juguetes, joyería, hogar y decoración, libros y papelería, mascotas, moda, óptica, paradistas del mercado municipal de Cambrils, perfumería y cosmética, peluquería y estética, pequeños establecimientos de alimentación, reparaciones electrónicas y textiles, restauración y venta al detalle de productos de motor.
Los establecimientos participantes deben estar registrados en la base de datos de actividades del Ayuntamiento de Cambrils y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria; la Tesorería General de la Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Cambrils.
El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, ha destacado los buenos resultados de la primera campaña realizada en mayo y anima a todos los establecimientos a adherirse a la iniciativa. La primera edición contó con 157 negocios adheridos y tuvo un impacto económico de 283.000 euros. Se realizaron un total de 6.000 compras con un importe de ticket medio de 61,85 euros. En aquella ocasión, los Bonos se agotaron en sólo 11 días.