El Ayuntamiento de Cambrils ha hecho efectivas, durante este mes de agosto, las subvenciones para la rehabilitación de naves del Polígono Belianes Este a las empresas que han justificado las obras de protección pasiva contra incendios y han pasado la inspección favorable.
En total se ha otorgado subvenciones a 22 empresas por la rehabilitación de 27 naves por un importe total de 78.965 euros. Las ayudas se han destinado a obras realizadas entre noviembre de 2014 y julio de 2022 con un importe máximo de 800 euros para adecuar las claraboyas de las cubiertas, 1.800 euros para proteger con franjas cortafuegos las paredes y fachadas y 2.225 euros para la ignifugación o tratamiento de las estructuras de hierro.
El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha destacado el éxito de la convocatoria de subvenciones y ha explicado que las intervenciones han permitido transformar naves antiguas que no estaban regularizadas en instalaciones preparadas para acoger actividades económicas que requieren estar fuera del núcleo urbano.
El concejal ha asegurado que es imprescindible tener un polígono saneado y rehabilitado para dar un nuevo impulso al sector industrial y atraer nuevas inversiones. Cabe recordar que muchas de las antiguas naves, construidas a partir de los años 70 y hasta 2003, se habían construido en grupos siguiendo modelos muy diversos y necesitaban intervenciones para adecuarse a la normativa actual, siguiendo el plan de regularización.