La Unión de Comerciantes de Cambrils y Vila Centre han anunciado hoy la unión de las dos asociaciones comerciales para dar un paso adelante en la promoción del comercio local, el fortalecimiento de la comunidad empresarial y la prosperidad del municipio. La concejala de Promoción Económica, Neus Cárdenas; el presidente de la Unión de Comerciantes de Cambrils, Tomàs Sierra, y la presidenta en funciones de Vila Centre, Mar Roca, han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar los objetivos de esta alianza estratégica.
El presidente de la Unión de Comerciantes ha asegurado que se trata de un hito muy importante para el comercio local que permitirá “unir esfuerzos, compartir y ampliar estrategias para poder dar respuesta a las necesidades del tejido comercial cambrilense” y ha afirmado que “la colaboración surge de la convicción compartida de que juntos somos más fuertes”.
“Buscamos potenciar la vitalidad del tejido empresarial de nuestra comunidad, fomentar el crecimiento económico y ofrecer a nuestros socios un servicio mejor que pueda recoger las necesidades del comercio y dar una voz más fuerte y consistente ante las exigencias del mercado actual”, ha explicado Tomàs Sierra.
En la misma línea, la presidenta en funciones de Vila Centre ha destacado el buen trabajo realizado en el barrio antiguo por la asociación, ha recordado las dificultades que sufrieron durante y después de la pandemia, ha explicado el acuerdo con la Unión de Comerciantes para poder satisfacer las diferentes necesidades de los comercios de cada uno de los barrios y ha animado a otras asociaciones a unirse para poder trabajar conjuntamente y crear un entorno empresarial fuerte y sostenible.
Mar Roca también ha puesto en valor la evolución del comercio de Cambrils durante los últimos años y ha explicado que el objetivo es impulsar acciones para dar a conocer la calidad de las tiendas de Cambrils y convertir el municipio en un referente del comercio en el territorio.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, ha afirmado que esta alianza “es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Cambrils y para el comercio local porque refuerza el liderazgo de dos entidades con muy buena trayectoria”. En este sentido, Neus Cárdenas ha explicado que para llevar a cabo un buen proyecto de dinamización comercial es fundamental tener un tejido comercial cohesionado con un asociacionismo fuerte e implicado.
Finalmente, la concejala se ha comprometido a seguir trabajando conjuntamente, escuchar al sector y apoyar sus propuestas, porque “el comercio vertebra la economía y genera sinergias pero también es clave para reforzar la cohesión y el desarrollo social del municipio”.
