La tercera jornada de emprendimiento INN Cambrils cita a 40 alumnos para resolver un reto del municipio

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Un total de 40 alumnos de bachillerato y ciclos formativos están convocados a la tercera jornada de emprendimiento INN Cambrils, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils el próximo miércoles, 5 de febrero, de 9 a 18 horas. Los y las participantes deberán resolver un reto real del municipio con la metodología del fast Thinking Design.

La jornada es una propuesta surgida en 2018 desde la Escuela de Hostelería y organizada de forma transversal desde los departamentos de Educación, Juventud y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils. El objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos y las competencias para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.

Todos los y las alumnos participantes cursan las asignaturas de Economía, Economía de la Empresa o Iniciativa Emprendedora. Las asignaturas tienen relación con el objetivo de la actividad propuesta, ya que estas enseñanzas incorporan competencias, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la formación orientados al desarrollo y la consolidación del espíritu emprendedor, a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de los diversos modelos de empresas, y al fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial.

Los y las jóvenes, procedentes de los institutos Ramón Berenguer IV, Cambrils, Mar de la Frau y la Escuela de Hostelería y Turismo, se dividirán en ocho grupos de cinco formados al azar, mezclando alumnos de diferentes centros educativos. Estos equipos deberán trabajar conjuntamente para hacer propuestas en clave de emprendimiento y desarrollo económico para solucionar el reto planteado, que consistirá en un problema del municipio.

La actividad contará con Dani Bernard, experto en la metodología del fast Thinking Design, y la ayuda de varias personas dinamizadoras que han recibido formación en la materia. Al final de la jornada, el jurado votará cuál de todas las soluciones es la más destacada, de acuerdo también con los patrones metodológicos.

Además del alumnado que deberá resolver el reto, cabe destacar la participación de más de una veintena de alumnos más, que ya llevan meses trabajando en diferentes aspectos de la organización del evento como el protocolo, el cartel o las acreditaciones de la jornada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído