La Policía Local de Cambrils aparecerá en el documental sobre el alzheimer "Recuérdame. El principio de la desconexión", basado en el caso real de una persona que sufría esta enfermedad y su cuidador.
La productora Algodigital Produccions se desplazó ayer a Cambrils para grabar imágenes de la Policía Local y explicar la asistencia que se da a personas que sufren esta enfermedad en caso de que se desorienten o tengan cualquier tipo de incidente. El director del film ha escogido el cuerpo cambrilense por su implicación en causas solidarias como la campaña "Pels valents" para recaudar fondos para el centro de oncología pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu.
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Protección Ciudadana, Lluís Abella, y el jefe de la Policía Local, Josep Muñoz, recibieron al productor, Jose Codina, que decidió realizar el documental inspirándose en el caso de su madre, que cuidó hasta que murió el pasado 8 de abril.
El documental incluye emotivas imágenes del día a día de los últimos meses de vida de la protagonista y cuenta con la participación de diversos profesionales como neurólogos, policías, bomberos y servicios de emergencias médicas y con la colaboración de diversas personas famosas que se han querido implicar en esta causa benéfica.
El objetivo es hacer pedagogía y ayudar a otras personas que sufren la enfermedad. Los beneficios Ade la campaña de micromecenazgo se destinarán a la Asociación de Alzheimer de Cataluña y a la financiación del documental. El productor prevé estrenar el documental en los cines y posteriormente en plataformas digitales. El rodaje se puede seguir a través del perfil de Instagram @recuerdamealzheimer.
