La nueva rotonda en la zona norte de Cambrils, cada vez más cerca

31 de agosto de 2022 a las 17:43h

Las obras de construcción de la rotonda que conectará toda la zona norte de Cambrils con la carretera T-312 encaran su recta final. A día de hoy, el ritmo de ejecución de esta obra es el previsto y ya se está procediendo a la pavimentación definitiva de este vial. Los trabajos constructivos no han supuesto ningún corte de circulación, pero la pavimentación implicará, por pocos días, una regulación de paso alternativo que puede generar alguna retención en horas punta.

El alcalde en funciones y concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha explicado que esta obra "es fundamental para impulsar la gran transformación urbanística de aquella zona que revitalizará el polígono Belianes al mejorar mucho su conexión con la A-7 y la AP-7". En la misma línea ha afirmado que "el nuevo acceso norte de Cambrils forma parte de la estrategia urbanística del equipo de gobierno municipal para conectar la Estación de Cambrils del corredor ferroviario del mediterráneo, el polígono Belianes y la zona deportiva municipal a la trama urbana y, de paso, generar una nueva centralidad en el Barri Antic y la Parellada".

La conexión de esta nueva rotonda con la avenida del Deporte, que incluye el paso del barranco Verge del Camí ya finalizado, avanza satisfactoriamente y de acuerdo con el ritmo previsto. Por su parte, la nueva avenida del Deporte, otra obra fundamental para mejorar la movilidad y el uso ordenado de toda la zona de delante de la ciudad deportiva municipal, también va tomando forma. Cabe recordar que la urbanización de la avenida del Deporte consiste en una doble calzada lateral con un paseo ajardinado central. La anchura de los carriles de circulación será de 3,20 metros, con doble carril por cada sentido, para absorber las necesidades de tráfico fluido dentro de la nueva avenida.

Para Enric Daza, "abordar todas estas obras conjuntamente es un reto pero, a la vez, es una gran oportunidad para resolver la ordenación de un espacio de nuestro municipio que se convertirá en una nueva centralidad, más teniendo en cuenta las posibilidades urbanísticas que permite el PA-6 Pinaret. Aparte, abordando todas las obras a la vez minimizamos las molestias, acortamos la duración de los trabajos y, además, ahorramos muchos recursos de todo tipo, especialmente económicos".