La Lotería de Navidad deja una lluvia de millones de euros en las comarcas tarraconenses

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

El sorteo de la Lotería de Navidad de este 2019 ha dejado una lluvia de millones de euros en las comarcas tarraconenses, en gran parte gracias al hecho de que ha sido la primera vez en la historia que la Grossa de Navidad ha tocado en la provincia de Tarragona. La administración número 1 de Salou, ubicada en la calle Barcelona, ha sido la encargada de vender 90 series de este primer premio, el 26590, valorado en un total de 360 millones de euros.

El centro aragonés El Cachirulo de Reus había comprado 80 de las 90 series de este número para repartirlo en participaciones entre sus socios, que se han acabado llevando 320 millones de euros. La asociación, fundada hace unos 40 años, hace muchos años que compra lotería en esta administración. "Se han vendido muchas participaciones, ha tocado a mucha gente de Reus", ha explicado José Luis Sanjuan, miembro y fundador de la entidad. En cuanto al resto de series del 26590 que tenía la administración de Salou, dos se vendieron por ventanilla mientras el resto se devolvió.

Ambiente festivo ante la sede de la asociación aragonesa El Cachirulo de Reus durante las celebraciones por la grossa de la rifa de Navidad.

Un cuarto y dos quintos premios también tocan en la provincia de Tarragona

Más allá de la Grossa de Navidad, también se han repartido dinero de otros premios en las comarcas tarraconenses. En la administración de lotería situada en el número 36 de la avenida de la Generalitat de Tortosa se habían vendido hasta once décimos del número 49797, uno de los cuartos premios de la Rifa, que ha repartido 220.000 euros en la capital del Baix Ebre.

Varios décimos del 6293, un quinto premio, han sido vendidos en el Baix Camp. Concretamente, se han vendido cinco décimos de este número en la administración situada en la avenida La Salle 45 de Reus y un décimo más en la administración de la calle Ramon Llull de Cambrils. Por último, también se ha vendido en la administración situada en el número 47 de la avenida Ramon d'Olzina de Vila-seca un décimo de otro quinto premio, el 74770. Cada décimo del quinto premio ha sido premiado con 6.000 euros.

Sobre el autor
Julio Collado
Julio Collado
Ver biografía
Lo más leído