La Feria de Cambrils 2023 arranca motores y busca aumentar el número de expositores

22 de marzo de 2023 a las 11:30h

La Feria Multisectorial de Cambrils ya ha arrancado los motores de la edición número 64, que se celebrará entre los días 2 y 4 de junio. El evento, uno de los más esperados del año en el territorio, contó en 2022 con la asistencia de más de 43.000 personas, que pudieron disfrutar de una amplia oferta de expositores, actividades para toda la familia, talleres y música.

 

Este 2023 el objetivo es ampliar el número de expositores, motivo por el cual se mantendrán los importes de los stands a pesar del aumento generalizado de los precios. Las energías renovables, los vehículos eléctricos y el sector del caravaning, novedades de la edición anterior, mantendrán el protagonismo este año.

 

La Feria de este 2023 contará con más de 10.000 m² de espacio para expositores. El año pasado el evento aglutinó a más de un centenar de empresas de diversos sectores, que se beneficiaron de un gasto medio de 95 euros por persona.

 

Las personas asistentes puntuaron la feria con un notable alto y más de un 96% de las personas encuestadas tienen la intención de repetir este año. La gran mayoría, más de la mitad, llegó a la feria con la familia, hecho que destaca el carácter familiar del evento.

 

Las empresas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en la Feria a través de peconomica@cambrils.cat. Los espacios de exposición se comercializan con unos importes que van desde los 192,53 euros para el alquiler de uno a tres espacios hasta los 124,97 euros para la contratación de 9 o más espacios.

 

Por otro lado, los sectores del caravaning, vehículos eléctricos y energías renovables, que se ubicarán en el Parc del Pinaret, tienen tarifas reducidas de entre 125 euros y 75 euros por espacio. Cada stand tendrá un tamaño aproximado de 15 m² y cuentan con servicio de electricidad incluido de hasta 1.500 W.

 

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, Juan Carlos Romera, destaca que la Feria seguirá apostando por las novedades en la programación y oferta para expositores y asistentes. “Continuamos en la línea que nos permitió dar el salto cualitativo el año pasado porque la Feria es fundamental para Cambrils, pero también para las empresas del territorio que cada año nos visitan”, ha recalcado el concejal. Además, Romera ha recordado que marcas muy destacadas ya contaron con la Feria de Cambrils en 2022 y esto demuestra su importancia.

 

De las más de 43.000 personas que asistieron a la Feria, un 80% eran provenientes de la provincia de Tarragona. Más de la mitad eran de Cambrils, y Reus, Tarragona, Mont-roig, Vila-seca o Salou fueron las otras ciudades con más presencia.  La 63ª edición de la Feria consiguió un impacto económico para el municipio de más de 5.609.259 euros, medio millón más que el año anterior.