La Escuela de Adultos de Cambrils celebra la fiesta de clausura de su 40 aniversario

26 de mayo de 2022 a las 08:39h

La Escuela de Adultos Rosa dels Vents de Cambrils celebró el pasado 19 de mayo la fiesta de clausura del programa de su 40 aniversario, que durante este curso ha llevado a cabo actos en torno a la historia de este centro educativo municipal como exposiciones, mesas redondas y entrevistas.

La fiesta, que tuvo lugar en la Sala de Conciertos del Ateneo Juvenil y Centro L'Estudi, se inició con la entrega de puntos de libros, diplomas y medallas para el alumnado que ha participado en programas voluntarios que ha puesto en marcha el centro. Al acto se invitó al actual y antiguo alumnado y profesorado del centro y también participaron las concejalas de Educación, Íngrid Duch, y de Juventud, Natalia Pleguezelos, y la técnica del Departamento de Educación, Hortènsia Grau, que, junto con el profesorado, entregaron los diferentes galardones.

Las entregas son el reconocimiento de las tareas de voluntariado que ha desarrollado el alumnado de la Escuela aprovechando la diversidad que hay en el centro. Así pues, el programa de padrinos de lectura ha relacionado alumnos que se están alfabetizando con alumnado del Graduado en educación secundaria y han leído un libro de lectura fácil cedido por la Biblioteca Josep Salceda i Castells de Cambrils. También se han reconocido las personas voluntarias que han formado parte de los nuevos programas Hablamos y Let's talk, que proponían intercambios lingüísticos entre alumnado que quería mejorar la competencia oral en castellano o en inglés. Finalmente, se entregaron medallas al alumnado de cada grupo que destacaba en alguna característica (como el más curioso o el más puntual) elegidos entre sus compañeros y compañeras.

La segunda parte del acto fue una actuación musical de una alumna y una docente de la escuela. A continuación, las personas asistentes pudieron compartir un rato de relación y celebración con un piscolabis y bebidas y, como no podía faltar, un pastel de aniversario. La velada se completó con un final de fiesta musical y con baile de temas actuales pinchados por un alumno de la Escuela de Adultos, Marc Príncep, que es DJ profesional.