La Diada de Cambrils contará con un Punto Lila para prevenir agresiones machistas

09 de septiembre de 2022 a las 10:06h

El Ayuntamiento instalará un Punto Lila en el concierto de la Diada de Cambrils que tendrá lugar en el Parque del Pinaret el próximo sábado 10 de septiembre, siguiendo la línea de los últimos eventos festivos multitudinarios que se han celebrado en el municipio.

El concierto de la Diada, que comenzará a las 22:30 horas, correrá a cargo de los grupos Portobello, Gertrudis y The Tyets y tendrá servicio de barra ofrecido por el Ball de Diables de Cambrils. El espacio de atención e información contra las violencias machistas y lgbtifóbicas dará servicio durante todo el concierto, desde las 22h hasta las 5h.

El Punto Lila contará con cuatro profesionales que realizarán atención y sensibilización a la ciudadanía para conocer cómo se dan las violencias machistas y lgbtifóbicas en contextos festivos y de ocio, y qué hay que hacer para prevenirlas e identificarlas. Dos de estas profesionales recorrerán diferentes zonas del Parque del Pinaret para prevenir y detectar posibles agresiones mientras que las otras dos ofrecerán información y atención desde el stand, donde habrá material de la campaña como folletos informativos, pulseras, vasos, adhesivos y chapas con diferentes lemas, entre otros.

Siguiendo el Protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios festivos aprobado por el Pleno Municipal el pasado diciembre, este año ya han contado con Punto Lila tres eventos con gran afluencia de público: la Feria Multisectorial en el Parque del Pinaret del primer fin de semana de junio, la Verbena Joven de Sant Pere en la playa del Regueral del 2 de julio, y la sesión de dj de la Noche del Fuego del 3 de septiembre.

La concejala de Igualdad, Ingrid Duch, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por trabajar de forma transversal por una ciudad libre de violencias machistas y ha hecho un llamamiento a todo el mundo a implicarse en esta lucha para tener unas fiestas mayores seguras. "Es muy importante que si vemos una agresión no seamos cómplices mirando hacia otro lado sino que nos impliquemos y ayudemos a la persona agredida", ha afirmado la concejala.

El protocolo recoge diversas acciones como los Puntos Lilas para mejorar la prevención y el abordaje de las violencias sexuales, incidiendo en la prevención coma eje fundamental para transformar la mirada de la población en general, de la juventud y del personal profesional, tanto de la administración como de la industria del ocio y el asociacionismo.

Sobre el autor
EstherFigueroa
unn nameed
Ver biografía
Lo más leído