La Asamblea General Extraordinaria de socios de la Cooperativa de Cambrils, celebrada ayer viernes a las 18.00 horas en las instalaciones de la carretera de Montbrió aprobó el marco de colaboración con el grupo agroalimentario Migasa (Miguel Gallego S.A.) con el objetivo de aumentar la producción de aceitunas molturadas y potenciar el volumen de ventas.
Con este acuerdo marco, la Cooperativa de Cambrils se alía con uno de los líderes mundiales en la comercialización y la exportación de aceites del mundo. Este acuerdo comportará la creación de la empresa Aceites Mestral, de la cual tanto la Cooperativa como Migasa tendrán el 50% cada una a través de la cual se producirá y comercializará el aceite Mestral, manteniendo la marca, su esencia y los estándares de calidad con los que hasta ahora se ha trabajado en Cambrils.
El objetivo de esta alianza es dotar de músculo comercializador y de producción a la Cooperativa de Cambrils manteniendo su marca propia con el impulso de los comercializadores más importantes del mercado estatal e internacional.
Migasa es una de las mayores empresas familiares y líderes en el sector oleícola con Ybarra, La Masia o Rafael Salgado entre el entorno de sus marcas. El grupo agroalimentario tiene 1.200 trabajadores y centra su actividad en la elaboración y comercialización de aceites de oliva, girasol, aceites vegetales, mayonesas, vinagres, salsas y conservas vegetales.
El presidente de la Cooperativa de Cambrils, Pau Serra, ha manifestado que "con este acuerdo la Cooperativa gana un aliado importante y nos dota de músculo para conseguir de líderes del sector, tanto en lo que se refiere a producción como a comercialización conservando nuestra identidad propia".