La 64ª edición de la Feria Multisectorial de Cambrils cierra con récord de participación

07 de junio de 2023 a las 08:33h

La 64ª Feria Multisectorial de Cambrils finalizó este domingo con récord de participación. Miles de personas han asistido a la edición de este año, que contaba con nuevos espacios como el Nomad Festival en el Parc del Pinaret, las Letras de Feria en la Torre del Llimó, la Feria del Circo en las calles del casco antiguo y el CLVT Fest en el skatepark. “Estamos muy satisfechas con el trabajo realizado. Este año hemos contado con más de un centenar de expositores en la Feria Comercial, que han valorado positivamente la Feria”, afirman desde la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils.  

La Feria arrancó el viernes por la mañana con la llegada de las escuelas de Cambrils, que pudieron disfrutar de talleres y actividades antes de la inauguración oficial, a cargo de las pubillas, los herederos, el alcalde en funciones de Cambrils, Oliver Klein, y el subdelegado del Gobierno Español en Tarragona, Santi Castellà.  

Los conciertos del Nomad Festival, las actividades infantiles, las exhibiciones de circo y malabares, la tradicional jornada castellera o la jornada Pet Friendly han sido los actos más concurridos.  

Por otra parte, miles de personas visitaron los expositores de la Feria Comercial y de la Feria del Circo. Cientos de empresas del territorio y de todas partes pudieron ofrecer sus productos de los diferentes sectores, como la automoción, servicios, alimentación y comercio, jardinería y maquinaria agrícola, energías verdes o restauración.  

Nomad Festival, Feria del Circo, Letras de Feria y CLVT Fest: tres novedades con buena acogida 

La edición de 2023 llegaba con varias novedades. El Nomad Festival, que por primera vez aterrizaba en el Parc del Pinaret, contó con una amplia afluencia y participación durante los tres días de la Feria. Las personas asistentes pudieron disfrutar de conciertos y música en directo, oferta gastronómica con una decena de food trucks y talleres y actividades infantiles, además de un market de diseñadores único, muy bien valorado por los visitantes.  

La Feria del Circo por las calles del casco antiguo también contó con miles de visitantes, que pudieron disfrutar de espectáculos itinerantes, exhibiciones de circo, fuego y malabares, así como talleres de iniciación para los niños, que llenaron la plaza del Setge durante todo el fin de semana.  

La Torre del Llimó también contó con cientos de visitantes, este año transformada en el espacio Letras de Feria. Los cuenta cuentos fueron las actividades más concurridas, así como las presentaciones de autoras y autores del territorio, la mesa redonda y la cata de vinos del sábado por la tarde.  

Por otra parte, decenas de patinadoras y patinadores compitieron en el CLVT Fest, el festival de skate y scooter que se realizó en el skatepark con la complicidad de la asociación Cultívate. Las competiciones se dividían en tres categorías y contaban con numerosos premios, como por ejemplo tablas de skate, patinetes y accesorios, así como un kit de frutos secos cortesía de la DO Avellana de Reus, que se quiso sumar a la iniciativa.  

Seguridad garantizada y sin incidencias destacables 

Un amplio dispositivo, formado por la Policía Local de Cambrils, los Mossos d'Esquadra y la vigilancia de la Feria, han trabajado durante el fin de semana para garantizar la seguridad en el recinto ferial. De hecho, la policía cambrilense hizo uso de los drones de seguridad para vigilar desde el aire los más de 50.000 m2 de espacio expositivo.  

La Feria potencia la compra en los comercios cambrilenses 

Más de un millar de personas participaron en la promoción 'Protagonistas por un día', que incentivaba la compra en los comercios cambrilenses en los días previos a la Feria con un sorteo de tickets para las Firetes y 5 entradas dobles de un día para PortAventura y Ferrari Land. De este modo, unas cincuenta personas ganaron tickets triples para la feria de atracciones y tres pases VIP con entradas ilimitadas para tres niños de Cambrils, cortesía del Gremio de Firaires de Cataluña. Además, cinco personas ganaron el premio de una entrada doble de un día para PortAventura y Ferrari Land, en el marco de la colaboración con la Feria de Cambrils.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído