Juventud Cambrils visita todas las clases de 6º de las siete escuelas de Cambrils

01 de junio de 2021 a las 16:42h

La informadora juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils, Yolanda Martínez, ha visitado las 20 clases de sexto de las siete escuelas de Cambrils para informarles de los servicios y las actividades que se ofrecen desde el Ateneo Juvenil.

El objetivo de la acción es llegar a los 392 alumnos que tienen entre 11 y 12 años para darles a conocer una persona de referencia en el Ateneo que ofrece atención joven, un equipamiento y un departamento que despliega servicios y proyectos dirigidos a jóvenes a partir de 12 años.

Aprovechando la visita, la dinamizadora también les presentó el programa de actividades de verano L'Estenedor, del cual ya pueden empezar a disfrutar este verano. Se trata de 31 actividades programadas con un total de 492 plazas entre los meses de julio y agosto. Son actividades subvencionadas que también cuentan con una posible tarificación social del 25-50%.

La concejala de Juventud, Natàlia Pleguezuelos, ha explicado que de esta manera los chicos y las chicas conocen de primera mano y con proximidad los servicios dirigidos al colectivo. "Esto les facilita el acceso y romper el hielo en sus primeras aproximaciones al equipamiento de referencia juvenil de Cambrils", ha afirmado la concejala, que también ha agradecido la buena colaboración de las escuelas de Cambrils (Guillem Fortuny, Bòbila, Escola Cambrils, Vidal i Barraquer 4, Mas Clariana, Marinada y Joan Ardèvol).

La acción forma parte del programa "Trabajamos y estudiamos" del Municipal de Juventud de Cambrils 2017-2020, prorrogado para este 2021. Estas visitas se realizan anualmente al final de curso, pero el año pasado se tuvieron que suspender por la pandemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído