ERC Cambrils reclama corregir la "mala planificación" de la Rambla

05 de abril de 2023 a las 08:18h

ERC Cambrils ha reclamado al actual gobierno municipal "equilibrio y sentido común" para corregir lo que consideran una "mala planificación" de las obras de la recientemente inaugurada nueva Rambla Jaume I. El partido cree que la reurbanización de la vía ha dejado muchos problemas a los vecinos y vecinas de la zona y, especialmente, a las calles de los alrededores, y exige una mejor previsión para corregir estos problemas.

 

En un comunicado, ERC defiende que el equipo de gobierno ha seguido adelante con las obras de la Rambla a pesar de que sabían que "se estaban haciendo mal", con "decisiones erróneas e improvisadas". Lo argumentan, por ejemplo, con el caso del tráfico rodado en la zona, que consideran que no se ha gestionado bien y que ha hecho que calles adyacentes a la Rambla estén absorbiendo un volumen de tráfico para el cual no estaban preparados.

 

De hecho, esta fue una de las principales críticas de la oposición al proyecto durante toda la fase de obras, y la inauguración de la nueva vía, ahora de prioridad para peatones, solo ha cronificado el problema.

 

Los republicanos reclaman al gobierno municipal un reparto mejor pensado de todo este tráfico y equilibrar las consecuencias, que no afectan solo al tráfico sino también a servicios esenciales como la recogida de la basura.

 

En el texto, ERC Cambrils denuncia que la nueva ubicación de los contenedores "no tiene ningún sentido", ya que se ha puesto en primera línea de mar, obligando a los vecinos y vecinas a ir más lejos de casa para tirar la basura. Además, la nueva ubicación de los contenedores también afecta a una de las imágenes por las cuales Cambrils es más conocida: su fachada litoral y, especialmente, la del puerto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído