ERC Cambrils pide una mejor gestión de la Avenida del Deporte

20 de marzo de 2023 a las 13:46h

El grupo municipal de ERC en Cambrils ha denunciado la paralización de las obras de la avenida del Deporte, una vía estratégica para el futuro de la movilidad en la ciudad que debe conectar todo el norte del municipio con la estación de trenes y la salida a la A7 y la AP-7 sin tener que atravesar el casco antiguo.

 

El partido republicano, que en las próximas elecciones municipales del mes de mayo volverá a estar encabezado por Camí Mendoza, considera que el actual gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, y acusa al exconcejal de Urbanismo, Enric Daza, de abandonar el gobierno y dejarlo en minoría para presentarse a la lista de Junts el próximo mes de mayo.

 

Cabe recordar que la avenida del Deporte, que actualmente tiene las obras paralizadas por la problemática de las dos torres de alta tensión que están situadas en medio del trazado, debía haber quedado terminada en un período de entre 3 y 8 meses.

 

La avenida del Deporte tiene el objetivo de liberar el casco antiguo de Cambrils de tráfico rodado, ya que permitirá unir la zona deportiva y la estación de tren con el polígono industrial de Belianes, así como con la salida a la AP-7 y la A-7 por la carretera de Montbrió.

 

Comunicado de ERC Cambrils

La avenida del deporte es el polo de una planificación estratégica de la zona deportiva, entorno a la estación ferroviaria, la avenida Charles Darwin y la recientemente terminada rotonda de la carretera de Montbrió. La importancia de esta avenida es terminar de conectar toda una zona que debe permitir avanzar Cambrils hacia una transformación verde de la villa a través de la descongestión del barrio antiguo.

Una transformación hacia la cual no estamos pudiendo llegar a causa de la nefasta gestión del Sr. Enric Daza; quien ha sido concejal de urbanismo hasta hace pocos días, antes de dejar su gobierno en minoría para irse a Junts, cara a las elecciones municipales.

Una gestión deficiente, por parte del Sr. Daza y todo el equipo de gobierno liderado por el Sr. Oliver Klein, que afectan la eficiencia y temporización de estas obras de la avenida. Debía estar terminada en tan solo tres/ocho meses, y llevamos casi un año arrastrando la finalización de una avenida que, ahora mismo, está parada por la problemática con dos torres de alta tensión: un hecho absolutamente previsible, porque las torres están ahí desde siempre, que se suma a una mala ejecución de la planificación de obras.

Tener una avenida de estas características parada es nefasto, para el día a día de las cambrilenses y los cambrilenses y, a las puertas de Semana Santa. Un hecho que acentúa la mala gestión porque eventos de turismo deportivo como el del Mundialito, el torneo internacional de fútbol que se celebra en el complejo deportivo, verán afectado el acceso y movilidad teniendo la avenida inaccesible y en un estado impracticable.

Es irónico, si miramos atrás, pensar que cuando estábamos al frente del Ayuntamiento pedimos que se agilizara la rotonda de la carretera de Montbrió para que estuviera terminada junto con la avenida del deporte, y ahora tenemos rotonda, pero dos torres de alta tensión y una nefasta gestión del Sr. Daza y su exequipo de gobierno tienen la avenida parada, hasta no sabemos cuándo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído