Desde ERC, han querido recordar que durante el mandato anterior, los tres concejales que acompañaban al Sr. Klein en el Grupo Municipal de Izquierda lo abandonaron para pasar a ser concejales no adscritos. "Este mandato es el Sr. Enric Daza, primer teniente de alcalde y mano derecha del alcalde, quien abandona el barco pocos meses antes de las próximas elecciones para iniciar un proyecto político personal."
El grupo habla de una falta de liderazgo que se traslada también al gobierno municipal, donde faltan las ideas claras de las líneas de actuación. También de un gobierno surgido de una moción de censura que no ha hecho más que aplicar una política totalmente continuista sin aportar ninguna idea nueva: ni para Cambrils ni para la ciudadanía.
Tratan de una crisis interna de gobierno el paso que ha dado el Sr. Daza, ya que, han querido centrar toda su acción de mandato, en la ejecución de las obras de la Rambla Jaume I y av. del Deporte, gestionadas por la concejalía que ocupaba el hasta ahora concejal de Urbanismo y Obra Pública.
"El Sr. Klein y su gobierno de coalición, han centrado su acción en la ejecución de unas obras que ya estaban proyectadas, licitadas y dotadas económicamente por el gobierno de ERC."
Unas obras totalmente necesarias, pero que el equipo de gobierno, con el Sr. Daza al frente de la concejalía de urbanismo, no han sabido gestionar de la manera adecuada, con afectaciones innecesarias a los vecinos, meses de retrasos y un sobrecoste de 1 M€ por el bolsillo de las cambrilenses y los cambrilenses, critican desde Esquerra Republicana Camrbils.
"Ante este escenario, nos encontramos ahora, que el Sr. Daza, uno de los promotores protagonistas de la moción de censura que apartó de la alcaldía a ERC y a Junts como socio de gobierno, anuncia su presentación como cabeza de lista de este mismo partido, en un ejercicio de incoherencia absoluta. Con el paso a concejal no adscrito ocupará silla junto al grupo municipal a quien apartó del gobierno y el gobierno municipal quedará en minoría con tan solo 10 de los 21 concejales del Pleno Municipal."
El partido exige un cambio de rumbo para el bien de las cambrilenses y cambrilenses y afrontar estos últimos meses de mandato con garantías ante una nueva temporada turística que se prevé sea muy intensa y beneficiosa para Cambrils y su ciudadanía.