El Parc Samà de Cambrils volverá a celebrar Halloween con las terroríficas experiencias de Dark Samà. Este año, se ha querido adaptar la propuesta a la personalidad del parque y se ha tomado como referencia su construcción a finales del siglo XIX. Por ello, las cuatro actividades -3 pasajes del terror y un taller de actividades- que se harán estarán ambientadas en personajes y lugares icónicos de este momento histórico, conocido como época victoriana.
Una de las novedades de este año será un pasaje de realidad virtual. Estará ambientado en los asesinatos de Jack el Destripador y, con la ayuda de unas gafas de realidad virtual, el visitante podrá sumergirse en las nocturnas calles del Londres victoriano lleno de niebla. Cabe destacar que esta actividad solo es apta para mayores de 14 años.
Además, habrá dos pasajes del terror interiores. Por un lado, el Terror Victoria, donde el visitante hará un trayecto por celdas, rincones oscuros y un particular salón de baile llenos de tenebrosos personajes victorianos. Por otro lado, está la bodega del profesor Abraham Van Helsing, donde se alojan las víctimas de los vampiros. Los dos pasajes son solo para mayores de 12 años.
Por último, destinados a los niños de entre 7 y 12 años, habrá un invernadero de botánica oculta, donde un singular matrimonio alemán ha instalado su peculiar laboratorio de conjuros y encantamientos entre más de 60 especies de plantas tropicales. Cada día se harán 3 talleres: aceite de hierbas para ungir velas para hacer magia, el huerto de plantas solanáceas como la mandrágora, y el laboratorio de raíces y plantas para hacer conjuntos y encantamientos.
A diferencia del año pasado, el horario será exclusivamente diurno y estará abierto hasta las 20 horas. El parque seguirá ofreciendo su visita habitual, pero aquellos que lo deseen podrán disfrutar de las experiencias de Dark Samà por 7 euros más (17€ en total el precio de adulto y 13€ para niños y séniors). Dark Samà se podrá disfrutar desde el 11 de octubre hasta el 10 de noviembre los viernes, sábados y domingos. Además, también estará abierto el jueves 31 de octubre, víspera de Todos los Santos.