El tenor Carlos Ivan Borràs ofrecerá un concierto en homenaje a las víctimas del temporal de 1911 el viernes 3 de marzo a las 20 horas en la iglesia de Sant Pere. La entrada se pagará cuando termine el espectáculo, con la fórmula de taquilla inversa, y se destinará a la asociación Swim for ELA para recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Del 31 de enero al 3 de febrero de 1911 un fuerte temporal afectó trágicamente a las costas catalanas y valencianas y más de 140 marineros perdieron la vida. Cambrils fue uno de los municipios que más sufrieron el temporal con la muerte de 15 marineros y numerosas embarcaciones. Entre los que sobrevivieron por haberse quedado en tierra aquella luctuosa jornada, estaba el cambrilense Augusto Borràs Fortuny, abuelo del tenor. En 2011, con motivo del centenario, se organizaron diversos actos de recuerdo y una exposición para explicar el alcance y las consecuencias de la tragedia.
El tenor y maestro de canto Carlos Ivan Borràs tiene una larga trayectoria en grandes teatros de Europa y Norteamérica y una amplia formación junto a los mejores intérpretes del mundo de la ópera, como lo avalan los diferentes premios y reconocimientos obtenidos en múltiples concursos internacionales de canto.
Entre los referentes más relevantes que han contribuido a su formación y perfeccionamiento en el duro y competitivo mundo de la lírica, se encuentran el maestro Puig, el tenor Eduardo Giménez, la mezzosoprano Bianca Berini, el tenor Pedro Lavirgen, Luis Andreu (barítono, agente y director general del Gran Teatre del Liceu y Teatre de la Maestranza de Sevilla), además de masterclasses y lecciones particulares con el tenor Jaume Aragall.
También ha recibido lecciones personales del Tenor Gianni Raimondi y consejos y elogios de Giuseppe di Stefano, Mirella Freni, Franco Corelli, Luciano Pavarotti o Carlo Bergonzi. En 1997 actuó en el festival de Música del Parc Samà.
En la Gala Lírica del día 3, le acompañarán el maestro pianista Miquel Ortega, la soprano Laura del Moral y el barítono Guillermo Orozco. La temática del concierto estará muy vinculada al mar, con la interpretación de diferentes Habaneras, dos Zarzuelas, un poema musicado de García Lorca y diferentes temas del cine obra de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone como por ejemplo el de Cinema Paradiso.