La construcción del puente de la avenida del Deporte sobre el barranco de la Mare de Déu del Camí avanza a muy buen ritmo. Durante la primera semana de julio la constructora adjudicataria de las obras del puente, Bigas Group SL, finalizó la colocación de los cajones prefabricados de hormigón en el lecho del barranco y ahora los trabajos continúan con la canalización de los servicios, el rejuntado interior y el terraplenado sobre el cajón. Para terminar, se urbanizará el vial de este pequeño tramo, que se inicia en el ramal correspondiente de la nueva rotonda en construcción de la carretera T‐312.
Al mismo tiempo, la empresa contratada para llevar a cabo las obras de la avenida del Deporte, Tecnologia de Firmes SA, también ha iniciado los trabajos con la demolición del asfalto existente. Las obras consistirán en un paseo central ajardinado y una doble calzada lateral, que se convertirá en el nuevo acceso norte de Cambrils.
La nueva avenida forma parte de una estrategia urbanística para conectar el núcleo urbano, la zona deportiva municipal, la nueva estación ferroviaria con la autovía A7 y la autopista AP-7, descongestionar el tráfico de vehículos y bicicletas que se desplazan hacia los diferentes equipamientos y mejorar las entradas al polígono industrial Belianes, barrios de poniente y municipios vecinos.
El concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha recordado que se trata de proyectos que dan respuesta a peticiones largamente demandadas por diferentes entidades del tejido asociativo de Cambrils. "Nos tenemos que felicitar por el impulso que supondrán las nuevas infraestructuras y, por eso, quiero agradecer y poner en valor de forma expresa el trabajo y dedicación de todos los departamentos del Ayuntamiento implicados y muy especialmente el área técnica de Obra Pública: en primer lugar por la redacción y liderazgo de los grandes proyectos de ciudad (la Rambla y el vial del deporte) y en segundo lugar por cómo simultáneamente se está efectuando la dirección, el control y el seguimiento de esta transformación urbana", ha afirmado Daza.
En este sentido, el concejal también ha destacado el esfuerzo de coordinación entre el Ayuntamiento, la Generalitat y las diferentes empresas para ejecutar al mismo tiempo las dos obras municipales (el puente y la avenida del Deporte) y la que impulsa la Generalitat (la rotonda que conectará el nuevo vial y la carretera T-312).