El Pleno Municipal de Cambrils ha acordado hoy por unanimidad otorgar cuatro Menciones Honoríficas a entidades y personas que durante el año han destacado en diferentes ámbitos o bien conmemoran efemérides destacadas. Los reconocimientos han sido propuestos por la Comisión de Honores y Distinciones, que ha valorado candidaturas presentadas por diferentes personas, entidades y grupos políticos municipales. El acto de entrega de distinciones se celebrará durante el mes de febrero, en una fecha pendiente de confirmar.
Una de las Menciones Honoríficas Municipales 2021 ha sido para Josep Maria Vidiella Álvarez, propuesto por la Asociación Antiguos Alumnos La Salle, por su trayectoria en el mundo asociativo de Cambrils, siendo miembro activo en varias entidades cambrilenses como la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, la Congregación de la Purísima Sangre, la Asociación Belenista y la Colla Castellera, entre otros.
También se ha aprobado otorgar una mención a Anna Vilallonga Renom, por su trayectoria solidaria en el mundo asociativo, especialmente como presidenta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, llevando a cabo una gran labor de divulgación de la entidad y llevando a cabo múltiples acciones en nuestra población en este sentido, y también por su vertiente de empresaria y el papel que ha tenido en la promoción económica de Cambrils.
El Pleno también ha decidido distinguir con una mención a la Agrupación de Campings de Cambrils, por su labor de promoción y difusión turística de Cambrils, contribuyendo a su desarrollo y reconocimiento en todas partes, y el Club Ajedrez Cambrils en reconocimiento a la gran labor pedagógica que ha llevado a cabo, y en especial a título póstumo a su presidente Joan Caba, que contribuyó a dar a conocer el club en todas partes dándole una gran proyección y que desgraciadamente nos dejó.