El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; el concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera; el presidente de la Unión de Comerciantes, Tomàs Sierra, y la dinamizadora comercial Sònia Bages, han presentado hoy el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante todo el año 2023 en el marco del plan de dinamización comercial Cambrils Obert.
La nueva programación prevé numerosas actividades durante cada mes del año, combinando campañas ya muy conocidas que hace años que se realizan con nuevas propuestas relacionadas con San Valentín, la mona, la vuelta al cole o las mascotas.
El alcalde ha destacado la apuesta del gobierno por potenciar el comercio con un calendario de actividades pactado con el sector implicado, que incorpora novedades, repiensa acciones y mantiene las campañas más clásicas, dando un nuevo impulso al plan de dinamización comercial con la Unión de Comerciantes.
En la misma línea, el concejal de Promoción Económica ha explicado que el objetivo es seguir reforzando la marca comercial de Cambrils, ha valorado la buena sintonía entre las asociaciones comerciales y el Ayuntamiento y ha destacado muy especialmente la implicación del sector en las actividades que se organizan en el municipio.
El presidente de la Unión de Comerciantes ha repasado las diferentes actividades incluidas en el calendario, que se iniciará mañana día 14 de febrero con la primera novedad: un sorteo de una cena para dos personas entre la clientela que compre un regalo de San Valentín.
La programación continúa el 4 y 5 de marzo con la feria Últimos Precios en el Puerto y el 19 de marzo (Día del Padre) con un sorteo de 100 euros en tarjetas regalo por la compra en tiendas asociadas. Además, durante el mes de marzo los comercios adornarán los escaparates con flores para dar la bienvenida a la primavera.
Entre el 15 de marzo y principios de abril llega al calendario otra novedad. En este caso, los huevos de Pascua serán los protagonistas de los escaparates y de una gincana para los niños. Por un lado, las tiendas expondrán huevos de Pascua pintados por los niños y niñas del taller de pintura del Traça Espai Creatiu y por otro se organizará una búsqueda de huevos de Pascua en el Parque del Pinaret con la colaboración de la escuela de idiomas La Martina School.
El 23 de abril, como es habitual, habrá el mercado de Sant Jordi con flores, libros y artesanía, escritores y escritoras y actividades en la calle. La siguiente cita será el Día de la Madre, el primer domingo de mayo, que contará con un sorteo de 100 euros en tarjetas regalo.
Para los meses de verano se han programado dos actividades comerciales que ya tienen trayectoria: la Feria Comercio en el Puerto de Cambrils los días 1 y 2 de julio y la Feria Rebajas el 26 y 27 de agosto. Como novedad, el 15 de agosto arrancará una campaña dedicada a las compras de la vuelta al cole con un sorteo de 250 euros en tarjetas regalo.
La dinamización comercial seguirá en octubre con tres actividades más: un concurso de adornar escaparates con la temática de Halloween, una campaña alrededor de las mascotas que aún se tiene que acabar de definir y las golosinas del popular “Truco o trato” para los niños y niñas que vayan disfrazados el 31 de octubre.
En cuanto al Black Friday, las tiendas de Cambrils animarán el viernes 24 de noviembre con un sorteo entre las personas que compren durante la jornada. Finalmente, el calendario terminará con la campaña de Navidad, que este año ampliará las actividades en las plazas y calles después del éxito de la última edición, y con vista al nuevo eje comercial que supondrá la Rambla Jaume I.
Además de todas estas actividades programadas, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes están abiertos a incorporar propuestas que puedan surgir en el transcurso del año. Por otro lado, la Unión de Comerciantes ha creado una revista digital para dar a conocer los comercios asociados.