El Consejo de Barrio del Eixample se reunió ayer miércoles por la noche para encarar los retos que supondrán las obras de remodelación de la Rambla Jaume I, que se prevé que comiencen a finales de enero.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, dio la bienvenida a este primer encuentro presencial del Consejo desde el inicio de la pandemia y destacó que la proximidad y la transparencia son dos de los valores que el equipo de gobierno quiere que se hagan presentes en todas sus actuaciones.
El concejal de Obra Pública, Enric Daza, y el arquitecto municipal Víctor Pujol presentaron el proyecto de transformación urbana de la rambla e informaron del proceso de comunicación que acompañará a las diferentes fases de las obras, que incluye la habilitación de espacios de participación para que vecindario, comerciantes y actividades económicas tengan un canal fluido y directo con el Ayuntamiento.
La reunión también sirvió para tratar otros temas de interés para el barrio y para dar respuesta a la necesidad de un local para la asociación vecinal. Para atender esta reivindicación histórica, el Ayuntamiento de Cambrils pondrá a disposición de la entidad las dependencias de la antigua televisión, ubicadas en el mismo edificio de la radio municipal, en el pasaje Rambla Jaume I. Los antiguos estudios, que se convertirán en un punto de encuentro y de actividades para el vecindario, también darán cabida al Agrupamiento Escolta Gent de Mar.
