El Casal Municipal de la Gent Gran celebró su 25º aniversario con un extenso programa de actividades que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de abril durante todo el día. La fiesta comenzó a las 13 horas con un concierto vermut del grupo Cover-H y posteriormente más de un centenar de personas se quedaron a la comida de hermandad, que contó con la participación del alcalde de Cambrils, Oliver Klein, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Quílez, y otros concejales y concejalas del consistorio.
Durante la sobremesa, se iniciaron las acciones teatrales. Unos pintorescos personajes aparecieron en la cafetería e interactuaron con el público siempre con un toque de humor para hacer reír a todo el mundo. Los actores, acostumbrados a hacer intervenciones de teatro de calle, fueron los encargados de presentar los diferentes eventos que se fueron sucediendo durante la celebración.
A continuación, la pareja de humoristas sacó la tarta de aniversario y comenzó el acto protocolario, con las intervenciones del alcalde y la concejala de Bienestar. Al terminar, la coral Les Veus del Casal cantó el cumpleaños feliz y dos canciones más y un grupo de 20 personas de la actividad de bailes latinos del Casal amenizó la fiesta con una serie de coreografías.
Mientras tanto, se instaló un photocall en la sala de juegos de la planta baja para que todos los asistentes a la fiesta se pudieran fotografiar y tener un recuerdo del evento. La original instalación se decoró con elementos del acto como el número 25, bocadillos tipo cómic y gafas divertidas. Los retratos se imprimieron al momento y se entregaron directamente a sus protagonistas.
La última actividad fue el concierto de Cover-H, formado por Helena Tarragó (voz) y Jorge Varela (piano), que ofrecieron un repertorio elegante y variado con piezas imprescindibles de música de películas, clásicos de jazz y éxitos del pop de todos los tiempos. En la media parte se repartió tarta de aniversario y una copa de cava a las casi 200 personas asistentes a la fiesta.
La historia del Casal
El Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils abrió sus puertas el 15 de febrero de 1997 y en el transcurso del primer año se pusieron en marcha 10 actividades formativas y se asociaron 1.532 personas usuarias. Dado el éxito, en el año 2000 se iniciaron las obras de ampliación del casal y en 2003 se inauguraron las tres nuevas plantas del edificio, que pasó de los 970 m2 a los 2.641 actuales.
Actualmente el casal tiene más de 4.500 personas usuarias y ofrece más de 32 actividades (gimnasia, tai-chi, terapia psicomotriz, yoga, caminatas por rutas saludables, dinamización de los parques deportivos, teatro, coral, patchwork, pintura al óleo, dibujo, costura, encajes de bolillos, pintura sobre diversos soportes, etc.) tanto durante el curso lectivo como en verano.
Desde su inicio, el casal ha ofrecido diferentes servicios para cubrir necesidades como la podología y la cafetería comedor, a unos precios especiales para las personas usuarias. Además, el casal es sede social de diferentes entidades de carácter social, como los Amigos de la Gent Gran, las Aulas de extensión Universitaria para gente mayor, el Club billar, la Asociación Dominó, la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer Costa Daurada y el Espacio de salud mental Dr. Tosquelles.