El campamento de verano del espacio Saltirons de Cambrils cierra una temporada llena de actividades

El servicio para niños de entre 1 y 3 años ha ofrecido 18 plazas durante julio y 12 durante agosto

05 de septiembre de 2024 a las 21:41h
El campamento de verano del espacio socioeducativo Saltirons de Cambrils ha finalizado después de dos meses llenos de actividades lúdicas para niños de 1 a 3 años. Durante julio y agosto, los más pequeños han podido disfrutar de una gran cantidad y variedad de propuestas lúdicas, sensoriales, de exploración y de movimiento para pasarlo bien.
Concretamente, durante el mes de julio el servicio ha ofrecido 18 plazas y durante el mes de julio 12 plazas más. El equipo educativo está formado por monitoras, personal técnico de educación infantil (TEI) y una educadora social. Cabe destacar que se ha establecido una ratio muy reducida de un máximo de 6 niños por profesional que ha permitido trabajar de manera muy respetuosa para poder acompañar los procesos de los pequeños.
Las profesionales del servicio también han aprovechado la etapa estival para continuar haciendo red entre las familias participantes del servicio, ofreciendo espacios de encuentro entre ellas y dinamizando actividades y excursiones familiares.
El campamento de verano ofrecido por el Departamento de Bienestar del Ayuntamiento de Cambrils ha contado con la colaboración de los Departamentos de Turismo y de Derechos Sociales.
Durante el curso, el espacio socioeducativo Saltirons consiste en un punto de encuentro donde madres, padres y/o tutores/as (empadronadas en el municipio) asisten con sus hijos/as de 0 a 3 años no escolarizados para compartir experiencias de vida, estilos de crianza, dificultades y más. Se trata de un espacio educativo no formal que busca promover la socialización de los niños, fomentar el aprendizaje a través del juego y reforzar los vínculos familiares, a través de actividades lúdicas y educativas.