El primer Torneo Vila de Cambrils de Boxeo Olímpico se celebrará este sábado, 9 de julio, a las 19 horas, en el Palau Municipal d'Esports de Cambrils. La competición consistirá en ocho combates de boxeo amateur de diferentes categorías y niveles entre un combinado de la selección de Baleares y la selección de Cataluña. La entrada será libre y gratuita.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos; y el presidente y entrenador del Club de Muaythai y Boxeo Cambrils, Salvador Gaya, han presentado hoy la primera edición del torneo, que nace para cubrir la demanda existente y promocionar esta modalidad deportiva en el territorio.
El campeonato está organizado por el Club de Muaythai y Boxeo Cambrils y la Federación Catalana de Boxeo Amateur, con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, la Generalitat de Cataluña.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha puesto en valor la tarea del club cambrilense y ha explicado que esta disciplina, que atrae a muchos adolescentes y jóvenes, es la pieza que faltaba en el calendario deportivo de Cambrils. La concejala de Deportes ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por eventos deportivos que refuerzan la imagen del municipio como destino de turismo deportivo y ha manifestado la voluntad del gobierno municipal de dar continuidad y consolidar el torneo de boxeo.
Por su parte, el presidente del Club de Muaythai y Boxeo Cambrils ha explicado que el boxeo olímpico no tiene nada que ver con el boxeo profesional y que no se puntúa igual. "Se trabaja como un esgrimista y gana el competidor que es superior en sus desplazamientos y movimientos, sin buscar la fuerza bruta sino la excelencia técnica", ha afirmado. De este modo, se pretende alargar la carrera olímpica de los atletas, que compiten en Categoría Elite.
El Club de Muaythai y Boxeo Cambrils nació en 2017 y lleva a cabo los entrenamientos en las instalaciones de la pista de atletismo. Actualmente el club cuenta con unos 60 deportistas de entre 6 y 65 años.
