El barrio del Puerto, pionero de una prueba piloto de recogida de la orgánica comercial puerta a puerta

27 de junio de 2022 a las 11:55h

El Ayuntamiento de Cambrils, a través de la empresa de servicios comarcales medioambientales Secomsa, comenzará una prueba piloto de recogida puerta a puerta de la materia orgánica comercial a partir del 1 de julio en los comercios alimentarios y en la restauración del barrio del Puerto de Cambrils. Actualmente, la recogida puerta a puerta ya se está realizando con la fracción de papel y cartón.

La prueba piloto consistirá en recoger la materia orgánica cada día de los establecimientos alimentarios, que a las 12 de la noche deberán sacar el contenedor, facilitado por el Ayuntamiento, con la fracción orgánica correspondiente. La principal finalidad de esta iniciativa es la mejora de la cantidad y calidad de la fracción orgánica recogida en el municipio.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Josep Maria Vallès, ya ha enviado una carta a las asociaciones de comerciantes con toda la información sobre el funcionamiento del servicio. Por otra parte, entre la última semana de junio y la primera de julio, un educador ambiental de la empresa Secomsa visitará cada establecimiento implicado con el fin de realizar una encuesta, conocer su logística, facilitar un cubo para depositar la materia orgánica y explicar cómo utilizar correctamente el nuevo servicio de recogida.

Para cualquier duda o aclaración, los establecimientos también tienen un correo y un teléfono de contacto. Además, también podrán plantear sus sugerencias en los espacios participativos ya estructurados, que preverán un punto del orden del día para hablar de este tema. El próximo Consejo del Barrio del Puerto tendrá lugar en el Centro Cívico de las Basses el martes 5 de julio a las 20 horas y la próxima Comisión de Seguimiento de las Obras de la Rambla Jaume I será el jueves 7 de julio a las 20 horas.

Los establecimientos y restaurantes del barrio del Puerto son una parte importante de los grandes productores de residuos del municipio, sobre todo en lo que se refiere a la fracción orgánica. Con la prueba piloto de recogida puerta a puerta de la orgánica comercial se pretende incrementar la recogida selectiva en el municipio, facilitar la gestión de los residuos a los establecimientos comerciales y reducir las molestias asociadas a los contenedores situados en la vía pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído