Los miembros del baile hablado "Vileros y Mariners" han iniciado esta semana el rodaje de un mediometraje que se estrenará el próximo 8 de septiembre, dentro de los actos de la Fiesta Mayor de la Mare de Déu del Camí.
Las medidas de seguridad establecidas a raíz de la Covid-19 hacían inviable la representación del baile hablado en la plaza, tal como se hace desde el año 2018. Es por este motivo que el equipo de Vileros y Mariners acordó con el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Cambrils la grabación de este mediometraje que sustituirá la actuación de este 2020.
El mediometraje comienza con una rueda de prensa de las tres autoridades, donde se decreta un estado de alarma que obliga a confinar a todos los personajes, y muestra cómo los cuatro matrimonios viven de diversas maneras este confinamiento. Además de los 11 personajes, también aparecen en algún momento de la película todos los miembros del equipo (músicos y apuntadores, entre otros), así como algún invitado especial.
El rodaje está a cargo de los cambrilenses Sinestèsic Productora Audiovisual, responsables de los anuncios publicitarios que sirvieron para promocionar las ediciones anteriores con gran éxito.
El objetivo de la entidad es estrenar este mediometraje el día 8 de septiembre en un espacio abierto y con pantalla gigante. Se llevarán a cabo diferentes pases con aforo limitado y siguiendo las medidas de distanciamiento establecidas. Para poder asistir al acto se deberá hacer con cita previa. Será una edición especial, pero Vileros y Mariners no quería faltar a su cita anual.
Un verano sin Noche de Artistas
Vileros y Mariners nació el verano de 2018 de la mano de la Noche de Artistas de Cambrils (NAC). Esta entidad es la responsable de otros eventos, como el carnaval (con la Llegada del Rey Carnestoltes y el Entierro de la Sardina) o la Noche de Artistas propiamente dicha, que se ha celebrado cada mes de agosto desde el año 2002, con la única excepción del año 2017 en que se suspendió debido a los atentados de Cambrils. Este año, la NAC no podrá celebrar la decimonovena edición del acto que da nombre a la entidad por la situación derivada de la pandemia.