El Departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento de Cambrils llevará a cabo la reparación del pavimento de la calle Pau Casals mañana viernes, 12 de mayo, durante todo el día. Para la realización de los trabajos de asfaltado y pintura será necesario cortar la circulación entre las calles Roger de Llúria y Ramon Llull, pero no será necesario desmontar las terrazas, ya que las obras se concentrarán en la zona central de la calzada, que es la parte degradada, sobre todo debido al tráfico rodado.
El pavimento de la calle Pau Casals había sufrido un importante desgaste con el paso de los años y era necesaria la reparación urgente en determinados puntos de la parte central que se encontraban en mal estado. Hay que tener en cuenta que la calle Pau Casals es una de las principales arterias comerciales de Cambrils y tiene un elevado volumen de circulación, que se intensificó desde el inicio de las obras de la Rambla Jaume I.
Las obras comenzarán con el corte de todas las juntas y entregas de los pavimentos a fresar con una máquina de disco. Posteriormente se fresará en un grosor de 5 centímetros y la anchura máxima que permita la maquinaria fresadora y extendedora hasta el límite de las terrazas.
En los puntos donde el pavimento esté más dañado, después del primer fresado, se saneará la zona con un segundo fresado y una primera capa base de mezcla bituminosa de reparación. A continuación, con la base ya saneada, se hará una pavimentación continua de toda la calzada afectada y finalmente se pintará la señalización horizontal. La previsión es realizar todas las obras en un solo día, si la meteorología lo permite.
