El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a más de una treintena de miembros del Club de Muaythai y Boxeo Cambrils el pasado martes, 28 de marzo. El acto fue un reconocimiento a la labor realizada por la entidad cambrilense, que actualmente cuenta con unos 60 deportistas de entre 6 y 65 años.
La recepción consistió en los parlamentos del alcalde, la concejala y el presidente del club, Salvador Gaya; la entrega de diplomas al mérito deportivo y obsequios de recuerdo a los y las deportistas, y la realización de una fotografía de grupo con las autoridades asistentes.
El presidente del club explicó que el objetivo de la entidad cambrilense es “fomentar el noble arte del boxeo y del Muaythai entre los más jóvenes” y lamentó los estigmas que arrastra este deporte porque no se conoce lo suficiente.
El Club de Muay Thai y Boxeo Cambrils nació en 2017 y lleva a cabo los entrenamientos en las instalaciones de la pista de atletismo, donde se imparten clases de Boxeo y Muay thai infantil, Muay Thai juvenil y Boxeo para adultos. Se trata de un club federado y registrado que se ha convertido en un punto de encuentro para la práctica de estos deportes en un ambiente agradable que genera energía positiva.
Desde su creación, el club ha participado en campeonatos y veladas tanto de Boxeo, Muay Thai como de Kick Boxing. Cabe destacar que el pasado julio el club organizó el primer Torneo Vila de Cambrils de Boxeo Olímpico en el Palacio Municipal de Deportes de Cambrils. Actualmente, también están conociendo este deporte muchos jóvenes que no combaten y que solo se forman en la técnica.