La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, acompañada de otros concejales y concejalas del consistorio, ofreció el sábado 16 de noviembre una recepción institucional a 18 parejas que celebran los 50 años de casados este 2019.
La celebración contó con la colaboración del grupo de trompetas y trombones de la Escuela Municipal de Música de Cambrils (EMMC), formado por los alumnos Pablo Ortiz, Miquel Albesa y Lluc Falceto (trompeta) y Miquel Llopis y Ausiàs Solé (trombón), dirigidos por la profesora Eva Garriga.
El acto institucional comenzó a las 12:30 horas con una fotografía de grupo en el vestíbulo del Ayuntamiento. A continuación, los músicos de la EMMC interpretaron la marcha nupcial de Mendelssohn y las parejas entraron en el Salón de Plenos, donde la alcaldesa les dirigió unas palabras.
A continuación, se hizo la entrega de un obsequio de recuerdo a los homenajeados, que en esta ocasión fue una pieza de cerámica de la Torre del Puerto creada por la artista cambrilense Dolors Ortuño. Para terminar, el grupo de trompetas y trombones tocó las piezas "Tonight" y "America" de la película "West Side Story" de Leonard Bernstein.
Posteriormente, los matrimonios se desplazaron en trenecito hacia un restaurante, donde se celebró una comida y se hizo la entrega de las figuras de novios a cada matrimonio.
Además de la recepción oficial y la comida, como es habitual, la jornada comenzó con una misa en la ermita de la Virgen del Camino, donde los homenajeados recibieron un ramo de flores y se hicieron una fotografía colectiva en el altar de la iglesia.
