El Ayuntamiento de Cambrils ha pedido a entidades, empresas o particulares que dispongan de material de protección que lo lleven a la Policía Local para su distribución o llamen al 010 para hacer la donación. Los centros sanitarios y otros servicios esenciales necesitan guantes, mascarillas, batas, cascos quirúrgicos y gel hidroalcohólico.
El llamamiento es una de las medidas acordadas por el comité municipal del coronavirus, que coordina todas las acciones impulsadas para hacer frente a la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Cambrils también ha recordado que el confinamiento es obligatorio y sólo se permite salir de casa en los casos de necesidad previstos por el estado de alarma. La alcaldesa, Camí Mendoza, ha explicado que todavía hay algunas personas con actitudes imprudentes que ponen en riesgo la salud de toda la población y ha afirmado que detener el virus es una responsabilidad de todos.
La Policía Local de Cambrils ya ha levantado 31 actas de denuncia esta semana por incumplimiento de las restricciones: 29 por personas que circulaban por la vía pública sin ninguno de los motivos que lo permiten y 2 por establecimientos abiertos al público que debían estar cerrados. Entre las denuncias, está el caso de un padre y su hijo de 13 años que se bañaban en la playa.