El Ayuntamiento de Cambrils ha convocado tres plazas de ayudante de recepción destinadas a personas migrantes en situación administrativa irregular que cumplan los requisitos para obtener una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social y que puedan suscribir un contrato de trabajo.
La convocatoria se ha hecho en el marco de la línea de subvenciones ACOL 2023 del programa Trabajo y Formación del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para contribuir a la regularización y a la inserción sociolaboral de uno de los colectivos de personas más desprotegidos y, por tanto, con más riesgo de exclusión social. El SOC subvenciona los contratos de trabajo de 12 meses de duración a jornada completa.
Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el día 31 de enero. Los requisitos son tener las competencias básicas en catalán y castellano, llevar tres años en situación administrativa irregular y no tener antecedentes penales.
Las personas candidatas deberán aportar un informe de los servicios sociales del municipio de residencia para acreditar su situación familiar, social o de vulnerabilidad.