El Departamento de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha completado la primera fase de arreglo de baches puntuales del pavimento de diferentes calles del municipio durante este mes de julio.
Se trata de más de un centenar de baches que habían aparecido durante los fuertes episodios de lluvia entre enero y mayo y que suponían un peligro para la circulación de los vehículos. Además, la degradación de la capa impermeable del pavimento podía acabar afectando al resto del pavimento si no se actuaba de manera urgente. Los trabajos han corrido a cargo de la empresa CONS CAMBRILS 3000,S.L, y se adjudicaron por un importe de 13.546,45 euros IVA incluido.
Las obras han consistido en el corte de pavimento de la zona afectada, la demolición y la reparación a base de aglomerado asfáltico y la extensión en franjas con el menor número de juntas posible. En los casos en que el grosor degradado era superior a los 10 cm, antes de tapar el bache, también se ha saneado la subbase, se ha colocado una mezcla de áridos y se ha compactado.
Las calles donde se han realizado reparaciones son las avenidas Mil·lenari, Catalunya, Orquídies, Rosa dels Vents, Riera d'Alforja, Horta de Santa Maria, Joan S. Bach, Vilafortuny, Vuitena Avinguda, Castell d'Almansa, La Mussara, Diputació, del Mar, de les Flors y Baix Camp; la plaza Concòrdia; los paseos Albert, La Salle, de les Palmeres, y las calles Edmund Halley, Janssen, Camile Pizarro, Neptú, Perseo, Cèsar Martinell, Simon Bolivar, Liles, Lluis de Gòngora, Monestir de Poblet, Leonadro da Vinci, Maria Teresa Ribero, Josep Llimona, Joan Rebull, Artur Martorell, Santa Joaquima Vedruna, Tarragona, Molí d'Avall, St. Pere, Girasols, Modernisme, Gladiols, Alcàcies, Margarides, Camí de la Llosa, Victòria, Cerdà, Granada, Robinson, Sant Joan y Bethoven.
Por otro lado, el Ayuntamiento está preparando la licitación de una segunda fase de reparación de baches más extensos por un importe de 40.000 euros con un plazo de ejecución de un año. La primera prioridad serán los baches que afecten a la seguridad, que se arreglarán inmediatamente, y la restitución de los elementos del pavimento como la pintura y la señalización vial. Cada actuación se realizará con un plazo máximo de 5 días, estableciendo previamente una programación y seguimiento de los trabajos.
