El aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento de Cambrils ha bajado las tarifas para compensar el déficit de aparcamiento que provocarán las obras de remodelación de la Rambla Jaume I.
El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la empresa concesionaria, Iridium, para poder ofrecer descuentos en los diferentes abonos, reducir el precio máximo por día, e instalar nueva señalización para indicar la ubicación del aparcamiento desde las diferentes entradas al municipio.
Por otra parte, el Departamento de Obra Pública prevé abrir una pasarela desde la plaza del Ayuntamiento hasta las plazas de Francesc Macià y Lluís Companys, que acortará la distancia a pie entre el centro direccional y la zona turística y comercial del puerto.
Los nuevos precios
El precio máximo por estacionar durante un día entero será de 8 euros y se hará un descuento del 10% en los abonos anuales de 24 horas al día, 12 horas al día y días laborables. Además, se creará un nuevo abono de fin de semana desde las 15 horas del viernes hasta las 7 horas del lunes por un precio de 15 euros.
| Precio máximo por día (24 horas): 8 euros Abono anual 24 horas al día: 70 euros mensuales / 756 euros anuales Abono anual 12 horas al día: 40 euros mensuales / 432 euros anuales Abono anual Días laborables: 25 euros mensuales / 270 euros anuales Nuevo abono Fin de semana (del viernes a las 15h hasta el lunes a las 7h): 15 euros |
El aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento, que abrió puertas en abril de 2012, tiene dos plantas y una capacidad total para 301 vehículos. La entrada se ubica frente al Hospital Lleuger y la salida está al otro lado de la plaza, junto al Instituto Cambrils.
Otras actuaciones
Siguiendo la línea del parking concesionado de la plaza del Ayuntamiento, otros aparcamientos privados ubicados en la zona turística y comercial están trabajando para registrar nuevas tarifas a la baja y próximamente anunciarán sus ofertas.
Paralelamente, el Ayuntamiento está estudiando la ampliación de las plazas de aparcamiento en zonas cercanas y la creación de aparcamientos disuasorios, que se implementarán de manera progresiva según las necesidades que surjan durante las obras.
Entre estas medidas, se prevé la reordenación y ampliación de las plazas del Aldi del vial del Cavet y del camino de la Creu; la creación de nuevas plazas alrededor del Teatro Auditorio y la reorganización del espacio para ganar plazas de aparcamiento en las calles Tramuntana y Mestral.
Además, se activará la zona azul el aparcamiento del Parque del Pescador y del Regueral para aumentar la rotación de vehículos y consecuentemente la oferta de aparcamiento de proximidad y se está estudiando la posibilidad de crear nuevas zonas tarifadas en algunas calles cercanas del barrio del puerto para poder disponer de alternativas suficientes para cubrir las necesidades de los servicios públicos, los comercios y la hostelería. Las plazas de aparcamiento de motos y de personas con movilidad reducida de la Rambla Jaume I se reubicarán en espacios cercanos.
