Un total de 120 personas entre alumnado y profesorado del instituto Baix Camp de Reus se han desplazado esta mañana a Cambrils para colaborar en las tareas de limpieza de las playas tras el temporal del pasado 22 de octubre. Jóvenes y maestros están actuando en un total de 60.000 metros cuadrados y 1,1 kilómetros lineales de las playas de la Llosa, Horta de Santa Maria y Riera.
Desde la empresa municipal Ingesol, que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las playas, se les han proporcionado las bolsas para recoger los residuos y se les ha dado apoyo logístico y operativo necesario para coordinar la actividad, recoger los desechos y el posterior traslado a vertedero. Además, Ingesol también se ha hecho cargo del transporte con dos autobuses, desde Reus hasta las zonas indicadas. Se prevé que la actividad, que ha comenzado sobre las 10 de la mañana, tenga una duración de cuatro horas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cambrils también agradece las tareas de limpieza realizadas por otros colectivos durante los últimos días, como los dos grupos convocados por la página de Facebook Cambrils en positivo que limpiaron la playa de Vilafortuny el sábado y la playa de Horta de Santa Maria el domingo o los alumnos del colegio Vidal i Barraquer que el lunes recogieron 400 kilos de residuos en la playa de la desembocadura de la riera en el marco de una campaña de Coca-cola y la asociación Chelonia.