El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Chatelain, se reunieron este lunes con la nueva Inspectora Jefe de la Policía Local, Raquel López, y el sargento Manel Muñoz, que había asumido temporalmente el cargo desde la jubilación del antiguo jefe el pasado 30 de junio hasta que se adjudicó la plaza.
La reunión ha servido para poner en común el reciente relevo entre los dos jefes policiales, planificar el futuro y analizar los principales retos de la seguridad y movilidad en el municipio. Entre los objetivos para este 2023, se encuentra la incorporación de nuevos agentes a la plantilla para recuperar la patrulla de playas este verano y seguir reduciendo la delincuencia, así como la ampliación de las plazas de aparcamiento disuasorio para cubrir las necesidades de las zonas más concurridas, entre otros.
La nueva jefa de la Policía, Raquel López, ejerce sus funciones en Cambrils desde el pasado 1 de diciembre, convirtiéndose en la primera mujer al frente del cuerpo cambrilense y la única inspectora jefa de todo el territorio. El sargento y subjefe de la Policía, Manel Muñoz, que lleva más de 30 años en el cuerpo, se encarga de el área de coordinación operativa y de apoyo, recursos humanos y subprefectura.
Hay que tener en cuenta que Cambrils es un municipio turístico con muchas viviendas de segunda residencia, que durante la temporada alta casi triplica el número de habitantes, con la complejidad añadida de tener una población dispersa en diferentes urbanizaciones, esparcidas a lo largo de los nueve kilómetros de longitud del término.
Aparte de las competencias propias de policía local, el cuerpo cambrilense destaca también por la realización de tareas como detenciones e investigaciones, colaborando con otros cuerpos, y es un referente para otras policías que se han interesado por el modelo de Cambrils. Una de las últimas investigaciones permitió resolver en muy poco tiempo un caso de quema continuada de contenedores.