El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha visitado hoy a Antònia Costa Mulet en su casa para felicitarla por su centésimo aniversario, llevarle un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento, entregarle la Medalla Centenaria de la Generalitat grabada con su nombre y el año de nacimiento, y compartir un rato con ella y su familia.
Antònia Costa Mulet nació el 2 de febrero de 1923, día de la candelaria, en Sant Feliu de Guíxols, donde su familia de pescadores se había desplazado temporalmente, pero vino a vivir a Cambrils de muy pequeña. Fue la tercera de cuatro hermanos y tuvo una infancia muy feliz, excepto en la época de la guerra.
De adolescente le gustaba mucho ir a bailar con las amigas al Gatell y así es como conoció a Sisquet, que era arriero, con quien tuvo dos hijos y una hija. Trabajó remendando en la riera, cuidando de la casa y de los hijos, y siempre ha sido muy buena cocinera, tanto de suquets de pescado como de dulces, coc, buñuelos y pastelitos.
Actualmente tiene una extensa familia con nietos, bisnietos y bisnietas y los sábados espera con ilusión la visita de sus sobrinas. Una de las cosas que más le gustan es hablar de las vivencias pasadas, recordar canciones y de vez en cuando también cantar.
