El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, recibió la semana pasada a un grupo de cuatro alumnos de 1º de ESO del instituto Mar de la Frau, que le presentaron las propuestas y acciones que han trabajado en clase para mejorar el parque de la calle Mas del Grau.
Los objetivos del proyecto "Cuando no cantan los pájaros" son fomentar y tomar conciencia ambiental, conocer el impacto negativo de la contaminación en el medio ambiente, identificar diferentes tipos de residuos y reflexionar sobre los problemas relacionados con los ODS implicados.
El contexto de actuación del proyecto se ha desarrollado dentro del currículo de ciencias naturales y tecnología de 1º de ESO junto con el apoyo de la coordinación de escuela verde y la participación de alumnos de todos los cursos, profesorado y comunidad educativa.
Después de definir el cambio que se quería conseguir, durante el proceso participativo el alumnado ha analizado el parque, ha decidido las acciones a emprender para mejorar el entorno y ha realizado encuestas a la comunidad educativa para ponerle nombre.
Entre las acciones realizadas, se ha creado una campaña de concienciación en forma de página web, se han construido comedores y casitas de pájaros y hoteles de insectos para promover la biodiversidad, se ha organizado un evento "Let's clean up" de limpieza del parque, se han hecho propuestas para la instalación de más fuentes y papeleras, y se han diseñado un parque de agilidad para perros y un jardín con flores para favorecer la polinización de los insectos.
