El 95% del personal del Ayuntamiento de Cambrils ya trabaja con un escritorio virtual

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Más de 400 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cambrils están trabajando de forma remota gracias a la rápida implementación de herramientas tecnológicas como el escritorio virtual, el acceso al correo corporativo y otros sistemas colaborativos a través de Internet.

De este modo, el personal municipal puede acceder desde el ordenador de casa a todas las aplicaciones y unidades de red interna que utiliza habitualmente en su puesto de trabajo presencial del Ayuntamiento. Todos los documentos de trabajo en red están colgados en servidores en la nube y se ha creado un registro de expedientes virtual para poder continuar las tramitaciones.

El departamento de informática del Ayuntamiento también ha desplegado un sistema de videoconferencia para que las comisiones informativas, juntas de gobierno y de portavoces y otros órganos municipales se puedan seguir reuniendo con todas las garantías. La herramienta Microsoft Teams permite celebrar reuniones, mantener debates virtuales y grabar las sesiones de forma segura.

Por otro lado, desde la semana pasada la centralita y los teléfonos de los servicios esenciales se han reforzado y están desviados a dispositivos móviles para poder prestar atención telefónica a la ciudadanía sin que los trabajadores y trabajadoras se tengan que desplazar.

El concejal de Gobierno Abierto, Eduard Pellicer, ha destacado el esfuerzo del personal de Informática que ha tenido que trabajar a contrarreloj para implantar el sistema y al resto de trabajadores y trabajadoras que se han tenido que adaptar a las nuevas herramientas en muy poco tiempo para poder seguir haciendo su trabajo con la máxima normalidad.