La Policía Local de Cambrils, con la colaboración de agentes del cuerpo de Mossos de la comisaría de Cambrils, ha realizado esta semana diferentes controles de tráfico en los accesos de la zona de venta del paseo de Cap de Sant Pere de Cambrils y han detenido varios vehículos que transportan y reparten mercancías falsificadas y prestan una cooperación necesaria en la ejecución del delito.
Durante los diferentes controles se han identificado a los ocupantes de los vehículos, que previamente ya habían sido identificados con servicios no uniformados de policía. Como resultado del operativo conjunto, se han intervenido un total de 665 productos que se tenían que repartir entre los vendedores. El precio de venta al público aproximado de este material suma unos 15.000 euros, sin contar el fraude de impuestos y de cotizaciones sociales de los vendedores.
La operación tenía un doble objetivo. Por un lado, dificultar la actividad ilícita de venta de la venta ambulante de productos falsificados. Y por otro, dar seguridad a la ciudadanía y a los mismos policías que participan en dispositivos para impedir la comisión del delito. Hay que tener en cuenta que son tareas cada vez más complicadas por la gran afluencia de vendedores.
Desde la Policía Local de Cambrils se quiere recordar que esta práctica ya no es como a sus inicios, ya que actualmente la mayoría de vendedores de productos falsificados tienen una residencia permanente en nuestro país y se organizan mediante el fraude, amenazas y coacciones, para conseguir mantener esta actividad y obtener más ingresos para su beneficio propio.
La venta ambulante ilegal es una práctica muy extendida durante la época estival en todos los municipios de costa de todo el Estado y su lucha sigue requiriendo muchos esfuerzos y colaboración interpolicial. Por eso, una vez más, la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía a no comprar productos falsificados, porque esta es la lucha más efectiva contra una actividad ilegal.
