Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a tres menores de edad, de entre 14 y 17 años, después de robar tres motocicletas en Cambrils (Baix Camp). Los arrestados fueron localizados en la avenida Diputació y después de intentar huir y abandonar las motos, fueron detenidos en la calle General Prim. A raíz de los hechos, se ha notificado a la fiscalía de menores y se les acusa de un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Fuentes policiales apuntan que dos de los jóvenes tienen antecedentes por delitos similares. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni que se puedan relacionar los jóvenes con otros robos de motocicletas en el municipio.
Los tres arrestados fueron localizados este jueves por la tarde entre la avenida Diputació y la calle Mas Clariana, donde una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra les pidió que se detuvieran. Después de hacer caso omiso del aviso e intentar huir dejando las motocicletas en el suelo, los jóvenes fueron detenidos en la calle General Prim. Según los Mossos, dos de los adolescentes tienen antecedentes por otros robos en Cambrils, en este caso, de patinetes eléctricos.
Los menores han quedado en libertad y recogidos por sus tutores legales el mismo día, a la vez que se ha notificado sobre los hechos a la fiscalía de menores. Por otra parte, se han iniciado los trámites para que los propietarios de las motocicletas sustraídas las recuperen. La investigación policial sigue abierta, motivo por el cual no se descarta que haya nuevas detenciones ni que se puedan relacionar otros casos de robos de motocicletas en el municipio al mismo grupo de jóvenes.
