Desmantelan un cultivo de marihuana y detienen a tres hombres en Cambrils

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, con el apoyo del Grupo de Delincuencia Urbana de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Cambrils y Reus, desmantelaron este pasado jueves un cultivo de marihuana en un nave ubicada en la calle del Pan del polígono Belianes de Cambrils (Baix Camp). La operación conllevó la detención de tres hombres, de 29, 33 y 42 años, de nacionalidad serbia y vecinos de Cambrils, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El mismo jueves, varias dotaciones policiales se trasladaron a este polígono alrededor de las 11:30 horas para comprobar la existencia de una posible plantación de marihuana, tras recibir varias quejas de responsables por los fuertes olores.

Los agentes pudieron observar varios conductos de ventilación en la nave, la cual no presentaba ninguna actividad de tipo comercial o industrial. Justamente en ese momento, se detuvo a dos desconocidos que se disponían a abandonar el lugar con una furgoneta.

Con la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, se localizó a un tercer hombre en el interior y se confirmó la existencia de una plantación con más de 2.500 plantas de marihuana, focos halógenos, filtros de aire y ventiladores entre otros elementos. La antigua zona de oficinas de esta nave de alquiler, ubicada en un altillo superior, estaba habilitada como el domicilio de los tres detenidos.

Una empresa especializada verificó una manipulación de la red de distribución donde se había enlazado una acometida para la defraudación de fluido eléctrico desde esta nave. De esta manera, se cortó el suministro eléctrico y se desmanteló este punto de producción y distribución de marihuana, con la retirada de todas las plantas y el material encontrado en el interior.

Los tres detenidos pasaron este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quien decretó su ingreso en prisión.