Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus junto con agentes de la Policía Local de Cambrils detuvieron el pasado 17 de junio a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando ambos cuerpos policiales recibieron una serie de informaciones que apuntaban a que en una casa del municipio había una plantación interior de marihuana.
A raíz de estos hechos, los agentes comprobaron que la casa desprendía un fuerte olor a marihuana y que había un alto consumo de electricidad.
Con todos los indicios incriminatorios, el pasado viernes se realizaron dos entradas y registros en los dos domicilios investigados de una urbanización cambrilense.
En una de las casas se detuvo a dos de los miembros del grupo criminal y se intervinieron 1.000 euros en efectivo y diversa documentación.
En el segundo inmueble, que se encontraba a pocos metros de la otra casa, se detuvo a los otros dos miembros del grupo y se localizaron 900 plantas de marihuana, balanzas de precisión, una envasadora al vacío, fertilizantes y diversa documentación personal del grupo.
Los detenidos pasaron el sábado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos de los otros dos.