Una operación conjunta de la Policía Local de Cambrils y el cuerpo de Mossos d'Esquadra se saldó con la detención ayer de tres personas de nacionalidad albanesa y el desmantelamiento de una plantación ilegal de cannabis en el barrio de Vilafortuny. El cultivo se llevaba a cabo en el interior de una vivienda donde los agentes intervinieron 468 plantas de cannabis, 163 gramos de marihuana y una gran cantidad de máquinas de climatización, ventiladores, filtros de aire, bombas de agua, bombillas, extractores y transformadores de electricidad, material que se utiliza en este tipo de cultivos.
El cuerpo de la Policía Local de Cambrils inició una investigación que permitió comprobar que un chalet del barrio de Vilafortuny podía ser utilizado para cometer delitos contra la salud pública, con una plantación de cannabis de tipo "indoor" por parte de un grupo de personas originarias de Europa del Este.
A partir de la información recogida por la Policía Local, los Mossos d'Esquadra identificaron una segunda vivienda en la urbanización Aigüesverds, en el término municipal de Reus, que utilizaban las mismas personas de Cambrils.
Con toda esta información, los dos cuerpos policiales obtuvieron autorización judicial para entrar y registrar los dos domicilios sospechosos, operación que se llevó a cabo el miércoles 25 de agosto a primera hora de la mañana. Como resultado de la entrada y los indicios obtenidos en los dos domicilios, los agentes de los dos cuerpos policiales procedieron a la detención de tres personas relacionadas con el cultivo de la droga.
El Ayuntamiento de Cambrils valora de forma muy positiva la actuación coordinada y conjunta de los dos cuerpos policiales, y subraya la importancia de poder actuar lo antes posible para evitar que grupos de delincuentes puedan establecerse en los municipios costeros catalanes.